Anuncian 'Fumatón' por la legalización de la marihuana en la ciudad de León

Los asistentes buscan que en México la legalización del cannábis sea una realidad, tanto medicinal como para su uso recreativo.

Anuncian 'Fumatón' por la legalización de la marihuana en la ciudad de León | Fotografía: Adrián Martínez
León, Guanajuato /

El 'Fumatón', evento realizado por consumidores de cannabis en todo México volverá una vez más a la ciudad de León, Guanajuato.

Este evento que congrega a miles de personas en plazas de distintas ciudades del país tiene la finalidad de ser un espacio seguro para consumir cannabis sin ningún tipo de impedimento por parte de autoridades.



Además, quienes se organizan en dicha iniciativa buscan impulsar la legalización del cannabis a nivel nacional y en cada uno de los estados, ya que se señala, la prohibición de esta planta vulnera derechos humanos.

¿Cuándo, dónde y a qué hora será el Fumatón en León?

La página 'Movimiento Cannábico Guanajuato' y 'Rodada Cannábica León' señalan en un evento de Facabook que este Fumatón 2024 en León se llevará a cabo una vez más en la Calzada de los Héroes el día domingo 25 de febrero.

Se ha citado a las personas en punto de las 13:00 horas para finalizar a las 17:00, hora en que los asistentes deberán finalizar dichas actividades.


Anuncian 'Fumatón' por la legalización de la marihuana en la ciudad de León | Fumatón León

Tramitarán permisos para uso de personal de cannábis

Los organizadores de este Fumatón han indicado que para esta edición del 2024 contarán con la presencia de un abogado que dará asesoría y llevará el seguimiento a personas que estén interesadas en tramitar un permiso de la COFEPRIS para el uso personal de cannábis.



"Además de echar humo e informarles la importancia de tener su permiso, estaremos en compañía de un abogado apoyando a todos los interesados en obtener su Autorización Sanitaria por parte de la COFEPRIS. El costo es el seguimiento que el abogado le dará a tu solicitud hasta que te entregue el permiso".

Usos del cannábis

El cannábis es un extracto de la planta 'cannabis sativa', la cual tiene diferentes presentaciones, una de ellas es la marihuana, que también es la forma más conocida.

Estudios han demostrado que el consumo administrado de cannábis tiene beneficios para la salud; funciona como analgésico que alivia dolores, así como para cierto tipo de enfermedades y trastornos, como la esclerosis múltiple, epilepsia y enfermedades inflamatorias intestinales.

En países como Estados Unidos el cannábis es legal como aplicación medicinal. Se entrega mediante una receta o declaración por escrito de algún experto de la salud en donde se indique los motivos por los cuales el paciente necesita consumir cannábis.

Sin embargo, el uso medicinal no es el único, ya que algunas personas lo utilizan con fines recreativos debido a sus efectos 'relajantes' que provoca en quienes la consumen.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas