Fumigaciones en Monterrey se intensifican por aumento en casos de dengue

Tras el aumento de casos y hospitalizaciones por dengue, el secretario de Servicios Públicos de Monterrey habló de las medidas que se implementarán por el aumento de lluvias.

Aumentan casos de dengue en Nuevo León; suman 182 casos.
Monterrey, Nuevo León /

El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, José Santos Valdés, informó que se han intensificado las acciones de fumigación debido al aumento de las lluvias registradas en el estado de Nuevo León.

En entrevista para Telediario Radio con Samuel Cuervo y Pamela Longoria, Santos Valdés mencionó que la frecuencia de las fumigaciones se determina según el número de casos reportados en los hospitales de la entidad.

"Siempre lo estábamos haciendo durante la administración, pero lo hemos intensificado desde hace dos meses, más o menos, cuando comenzó la temporada de lluvias. Lo que hacemos es monitorear a través de la Secretaría de Salud Estatal y los hospitales los casos que van llegando de dengue. Ellos nos indican en qué colonias se están presentando casos de dengue y entonces mandamos a fumigar esas colonias."

Implementan limpieza de parques y terrenos baldíos

El funcionario José Santos Valdés mencionó que cuentan con aproximadamente 300 personas que trabajan en acciones de limpieza de los parques, y el tiempo que les lleva depende del crecimiento y tamaño de dichas áreas.

"La hierba crece mucho más rápido debido a las lluvias, pero también después de estas siempre viene el sol, lo que acelera aún más su crecimiento. Por lo tanto, tardamos un poco más en limpiar. Traemos alrededor de 300 personas específicamente para limpiar plazas y esto varía mucho dependiendo del tamaño, ya que tenemos plazas de todos los tamaños."

En cuanto a la limpieza de los terrenos baldíos, el secretario de Servicios Públicos de Monterrey informó que el reglamento obliga a los propietarios a mantenerlos limpios. En caso de no hacerlo, se les aplica una multa cuyo costo depende de un tabulador establecido.

"El reglamento de limpieza obliga a que se mantengan limpios estos terrenos, porque también se genera basura, sobre todo cuando los dejan convertirse en tiraderos clandestinos estos terrenos baldíos. Es responsabilidad del propietario mantener limpio el terreno. Una vez que se hacen los requerimientos y no hay respuesta por parte del propietario, se aplica la multa. El área de lotes baldíos del municipio indica a servicios públicos que entremos a limpiar algún predio."

Respecto a dónde comunicarse para pedir el servicio de fumigación o la limpieza del parque de su colonia, puede llamar al número 070 o al WhatsApp 8140000072.


mla​



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS