Funcionario de COMUDE Guadalajara es investigado por desvío de un millón de pesos

El funcionario tenía laborando más de 10 años en el organismo.

Cynthia Cantero/Archivo
Guadalajara /

Un auxiliar contable del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, es investigado por desvío de recursos, detectados en depósitos irregulares de un millón de pesos a su cuenta personal, los cuales salieron de las arcas del organismo, así lo dio a conocer la contralora del ayuntamiento de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco.

"A principios del mes de agosto se detectaron irregularidades en los registros contables del Consejo Municipal del Deporte en dónde se presume que existieron transferencias a una cuenta personal de un servidor público de ese organismo por más de un millón, es decir de una cuenta de la que se hicieron transferencias a una cuenta personal", dijo Cynthia.

Cantero Pacheco, explicó que el funcionario tenía laborando más de 10 años en el organismo, el cual ya fue separado de su cargo, y ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el delito. Asimismo, informó que existen seis denuncias presentadas ante la Contraloría del Comude por diversas inconsistencias, las cuales fueron detectadas por una auditoría hecha por la Contraloría Ciudadana del ayuntamiento tapatío.

"Esta persona ha sido cesada ya con la determinación de una inhabilitación en el servicio público por 6 años", aclaró la funcionaria.

​El director de Comude Guadalajara, Albino Galván Martínez, dijo que solicitaron una auditoría para revisar el trabajo que se está haciendo en el área administrativa, en la cual se detectaron las irregularidades.

“Pedimos que nos hicieran una auditoría por parte de la Contraloría del Municipio, en la entrega-recepción, y también pedí que se hiciera, por parte de nuestro control interno de la contraloría, una revisión de todo el trabajo que se está haciendo en el área administrativa del Comude; entonces encontramos algunas irregularidades”.

​Galván agregó que están haciendo investigaciones para ver si hay alguna otra persona implicada.

“Estamos también haciendo investigaciones por si hay alguna otra persona vinculada en esta situación, estamos colaborando con la Fiscalía y también con la Contraloría, tanto interna como del municipio”.

Galván Martínez afirmó que se hizo una reestructuración en el área administrativa de la dependencia para mejorar los controles y sistemas.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas