Funcionario público es captado en actos de rapiña durante accidente en Chiapas

El sujeto ya fue separado de su cargo, de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Pijijiapan.

Funcionario público es captado en actos de rapiña durante accidente en Chiapas / Cortesía
Chiapas /

Este miércoles 14 de febrero, el ayuntamiento de Pijijiapan, en Chiapas, dio a conocer que el funcionario público que fue captado robando papel higiénico durante un accidente automovilístico fue cesado de sus actividades.

A través de un comunicado compartido por medio de la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Pijijiapan informó que éste “decidió separarse del puesto que venía desempeñando en este ayuntamiento".

En el mismo comunicado se señala que "si bien, hasta el día de ayer era un trabajador del ayuntamiento, éste no representaba el puesto de jurídico ni representante de este ayuntamiento" por lo que también condenaron los hechos afirmando "no corresponden a los principios rectores de esta municipalidad".

Sin embargo, por un documento de una sesión de cabildo del ayuntamiento, se pudo saber que Alexander Chiu Cruz, junto con otras tres personas, recibieron el "poder general para pleitos y cobranzas, para dar seguimiento a los diferentes expedientes jurídicos de las materias civil, laboral, administrativo y penal en los que el ayuntamiento municipal es parte".

Te recomendamos Cómo ser observador electoral en elecciones 2024
  • Elecciones Redacción

¿Cómo fue descubierto el funcionario público robando papel higiénico?

El pasado martes 13 de febrero, Alexander Chiu Cruz fue captado en un video en donde se le pudo observar participando en actos de rapiña durante un accidente registrado en la carretera Ocozocoautla-Arriaga, esto a la altura del ejido Tiltepec.

En el video se ve cómo el funcionario público lleva en una bolsa de plásticos varios rollos de papel higiénico.

El video circuló por las redes sociales, donde los usuarios pudieron identificar al funcionario y, de manera inmediata, comenzaron a denunciarlo públicamente, señalando que no era ético que se prestara a participar en este tipo de actos.

Por su parte, el ahora ex funcionario público, aseguró que él nunca robó nada, sino que el chofer del camión que sufrió el accidente le dio permiso de llevarse el producto, esto como forma de agradecimiento por apoyarlo durante el siniestro.

Finalmente, Chiu Cruz aseguró que lo que hizo no se trató más que de un acto humano.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas