Víctima del sismo de 2017 denuncia por homicidio culposo a ex funcionarios de Benito Juárez

La víctima presentó cargos en contra de los ex servidores públicos por el fallecimiento de su esposa Karla y su madre Matilde.

Personas ayudan en el levantamiento de escombros en el sismo del 2017 / Archivo
Ciudad de México /

Martín Téllez, víctima del sismo de magnitud de 8.1 en la escala Richter que sucedió en México el 19 de septiembre de 2017, presentó una denuncia en contra de algunos ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez por homicidio doloso, esto debido al colapso de su vivienda.

A más de cinco años del suceso, que dejó cerca de 370 muertos como saldo, Téllez presentó cargos en contra de los ex servidores públicos por el fallecimiento de su esposa Karla y su madre Matilde, quienes se encontraban en un edificio ubicado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Portales Sur; esto a consecuencia del terremoto.

En una denuncia presentada en el 2017, se acusó al director Responsable de Obra, quien ya rinde cuentas ante la ley desde su hogar, luego de que un juez de control le impusiera arresto domiciliario debido a su edad. 

Te recomendamos México confirma primer caso de gripe aviar en Metepec
  • Nacional Agencia Reuters

Además, la víctima también señaló al entonces alcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roerich, así como al subsecretario de Gobierno, Jorge Romero Herrera; y a los encargados de los permisos de construcción de la demarcación de aquel entonces, Nicias René a Aridjis y Luis Vizcaíno

El Ministerio Público desestimó las acusaciones en contra de los entonces funcionarios.

Hoy, con la detención de estos dos últimos funcionarios acusados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) de ser líderes del llamado Cártel Inmobiliario, Martín volvió a presentar una denuncia ahora por homicidio doloso en contra de todos estos funcionarios.

Por el terremoto del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, varios funcionarios y encargados de obra fueron detenidos; entre ellos el director de Obra del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde, así como a la directora y dueña del centro escolar, quienes fueron acusados del homicidio de 19 niños y siete adultos.


RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas