El banco de alimentos Cáritas de Monterrey de la mano con la Fundación HEB, iniciará tres campañas para apoyar a 15 bancos de alimentos que forman parte de esta red, con el objetivo de desarrollar el programa Hambre Cero instituido por el gobierno de Nuevo León.
Esta iniciativa tomó lugar luego de que en Nuevo León viven alrededor de 430 mil personas que no ganan lo suficiente para comer tres veces al día, y la meta de este programa es que en los próximos cuatro años los nuevoleoneses tengan una alimentación básica.
Enrique Gómez Junco, presidente de la red de bancos de alimentos Bams, explicó desde hace 25 años ambas instituciones mantienen una alianza en la cual se han logrado recuperar 150 mil toneladas de alimentos que permiten la oportunidad a un millón 700 mil personas que sufrían hambre, y de los cuales 150 mil son originarios de Nuevo León.
En esta ocasión pretenden aumentar la cobertura con tres campañas:
- Redondeo en tiendas HEB y “Mi Tienda del Ahorro”
- “Productos con causa”, que sumará a 19 proveedores de los supermercados.
- “Un kilo de ayuda”, que pretende recabar 17 mil kilos entre los consumidores de las 79 tiendas, dijo Elke González, responsable de Fundación HEB.
Se espera incrementar por lo menos un 20 por ciento, y lo que se recaude en las campañas será destinado a fortalecer la operación de los 15 bancos de alimentos en siete estados, lo que al menos en el estado, ayudará a aliviar el hambre de muchas personas.
Aclaró que, aunque parezca poco, la suma de unos centavos para redondear el peso o un kilo de alimentos alcanza una cantidad importante que ayudará a muchas familias en situación de pobreza.
ases