Fundación Multimedios abre centro de acopio en CdMx para daminificados de Otis

La Fundación Multimedios habilitó un centro de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad para los afectados por el huracán Otis.

Centro de acopio Fundación Multimedios | Especial
Ciudad de México /

El huracán Otis, que tocó tierra en Guerrero la madrugada del pasado 25 de octubre, dejó más de 20 personas fallecidas y cuantiosos daños en la entidad.

La mañana de este jueves iniciaron los trabajos de remoción de escombros y el restablecimiento de servicios como telefonía, luz e internet. Sin embargo, debido a la destrucción que dejó el meteoro, varias personas perdieron sus pertenencias, por lo que en el país se llevan a cabo colectas de víveres y artículos de primera necesidad.


La Fundación Multimedios se une al apoyo para el estado de Guerrero por los desastres que dejó el huracán Otis, por lo cual invita a la población a sumarse a la colecta a través de su centro de acopio.

¿En dónde está el Centro de Acopio de Fundación Multimedios?

El centro de acopio se encuentra en avenida Morelos, número 16, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí se pueden dejar los siguientes enseres:

  • Alimentos no perecederos
  • Agua embotellada
  • Productos de higiene personal
  • Colchonetas
  • Cobijas

El centro de acopio estará abierto de 09:00 a 18:00 horas. Para mayores informes, puedes comunicarte al número de WhatsApp 83 3167 2177


¿Qué daños dejó el huracán Otis en Guerrero?

El huracán Otis dejó grandes daños en diferentes comunidades de Guerrero, debido a la intensidad del viento y lluvia que generó al tocar tierra.

Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, postes, espectaculares, techumbres y rotura de vidrios. Asimismo, provocó la caída de algunos inmuebles, principalmente aquellos de construcciones sencillas.


Por su parte, la lluvia provocó inundaciones que dañaron inmuebles y dejaron sin pertenencias a miles de personas.

De acuerdo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, tan solo en Acapulco, el 80 por ciento de los hoteles quedaron dañados.

Asimismo, indicó que iniciaron los trabajos de restauración de servicios de electricidad y telefonía, así como la remoción de escombros para mejorar la circulación en las vialidades.

También indicó que se habilitó un tramo de la autopista del Sol para permitir el paso de los vehículos de emergencia, ya que hasta la zona se desplazaron elementos del Ejército y la Marina, así como binomios caninos para ayudar en los trabajos de rescate, en caso de requerirlo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se brindará apoyo a todos los afectados por el huracán Otis y detalló que, durante su estancia en la entidad, grabó un mensaje que se reproducirá en las calles de Acapulco para llamar a la población a que no realicen saqueos.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas