Fundación Telmex Telcel entrega apoyos sociales en Nuevo León

La donación de becas, sillas de ruedas, bicicletas y dispositivos electrónicos forman parte del programa “Corriendo por la Educación”.

Estudiantes apoyados por la Fundación Telmex Telcel. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Como parte de su programa “Corriendo por la Educación”, Fundación Telmex Telcel entregó apoyos sociales en Nuevo León con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a personas de escasos recursos, específicamente otorgando becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas.

Quince becas de nivel licenciatura, maestría y doctorado fueron donadas a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el desarrollo educativo del estado.



Asimismo, se entregaron, al Sistema DIF de Nuevo León, 20 tabletas, 20 impresoras, 30 sillas de ruedas, así como 20 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” dirigido a jóvenes que caminan largas distancias para llegar a la escuela.

Durante la entrega de los apoyos, el licenciado Alan Yakov Hernández Mordaunt, subdirector de Intervención Familiar Comunitaria del Sistema DIF Estatal Nuevo León, agradeció a Fundación Telmex Telcel el apoyo brindado a la población del Estado.

La Fundación Telmex Telcel donó becas, sillas de ruedas y dipositivos electrónicos. | Especial


En tanto, el licenciado David Robles Sánchez, subdirector Comercial de Región Noreste de Telcel, comentó que tan sólo en Nuevo León, se han beneficiado a 33 mil 777 personas mejorando su calidad de vida, al brindarles nuevas oportunidades.

Impulsando el desarrollo integral de los habitantes en el Estado, la Fundación ha donado poco más de 11 mil 205 equipos de cómputo, así como 10 mil 903 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Buscando disminuir los índices de deserción escolar, la Fundación Telmex Telcel ha beneficiado a niños y adolescentes que recorren más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 6 mil 508 bicicletas a través de su programa “Ayúdame a Llegar”.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 2 mil 220 sillas de ruedas y ha otorgado 2 mil 941 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 4 mil 399 estudiantes mediante 17 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas