Con el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma De Nuevo León, 420 estudiantes becados concluyeron sus estudios de licenciatura.
El Rector, Santos Guzmán López, destacó la labor que desde hace 20 años lleva a cabo la Fundación UANL, para que ningún joven con talento y compromiso abandone sus estudios por falta de recursos económicos.
"Buscamos que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar, tener acceso al departamento de becas, que la Secretaría General a través de la Dirección ofrezca el servicio, no es solamente una beca de una cuota interna una cuota de rectoría, va más allá".
Guzmán López invitó a los jóvenes a que sigan preparándose en su alma mater con algún estudio de posgrado.
"Claro que es un gusto enorme, que tengamos este grupo de jóvenes que hoy terminan, se les reconoce ese esfuerzo que hicieron porque nada es fácil, si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría, entonces agradezco a los jóvenes el esfuerzo, pero los invito a que no acaben ahí, que bueno que hoy terminan un escalón, a lo mejor muchos pueden integrarse a su vida laboral, pero otros no, hay que seguir, no hay que ser conformistas. Lo que sigue, una maestría, un doctorado, una especialidad, es igual y para eso cuentan estoy seguro con la Fundación".
El rector, señaló que la Fundación jugó un papel crucial durante la pandemia, haciendo posible la conectividad en sitios donde no se tenía lo necesario para las clases en línea.
"Fue una idea que sale con la aportación de la Fundación en el sentido de que teníamos que tomar las clases pues necesitamos computador, equipo electrónico, la Fundación fue clave para poder otorgar a los más de seis mil alumnos del sur del estado esas tabletas".
Entre las becas que se otorgan están la de sostenimiento, movilidad internacional, conectividad y educación a distancia, apadrinamiento y empleabilidad.
elmm