Este sábado familiares del pequeño Santiago, quien murió después de ser agredido por su papá con un machete en el municipio de Tarandacuao, cerraron la calle San Diego, en la comunidad de Buenavista, pues ahí se lleva a cabo el velorio del menor.
La familia se encuentra usando completamente la calle, en donde instalaron una carpa y varias sillas afuera del domicilio de los abuelos paternos del niño para todas las personas que puedan acudir a despedir a Santiago, el menor de 9 años de edad.
- Comunidad
Los abuelos y demás familia se encuentran consternados y dolidos de esta situación. Telediario pudo platicar con una hermana de Daniel ‘N’ y tía de Santiago quien prefirió no dar su nombre pero aseguró que hay mucho dolor en estos momentos y lamentó que su familia enfrenta una situación muy difícil de dirigir.
Por otro lado, los abuelos maternos de Santiago ya llegaron de Estados Unidos para poder darle el último adiós a su nieto y poder acompañar a su hija Betzi quien sigue hospitalizada en la ciudad de León luego de las agresiones qué también recibió de su esposo.
El cuerpo del menor llegó de madrugada a este sábado y se espera confirmar día y hora para su sepelio.
Está tragedia familiar ha dejado con mucha tristeza y conmoción a todo el municipio pues una familia ha quedado destruida.
Betzi, la madre continúa recuperándose y afronta la pérdida de su hijo mayor Santiago, mientras que el pequeño Said de cinco años también ha sufrido la pérdida de su hermano mayor. Además se confirmó que el padre de los menores y esposo de Betzi, Daniel “N” ya fue detenido.
Detienen a Daniel ‘N’ tras asesinar a su hijo en Tarandacuao
Daniel “N” fue detenido por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, señalado como presunto responsable del homicidio en razón de parentesco en agravio de su hijo de 9 años, así como del intento de feminicidio en contra de Betsy ‘N’ la madre del menor.
Los hechos ocurrieron la noche del 12 de agosto de 2025, cuando el menor perdió la vida tras ser atacado con un machete, mientras que su madre resultó gravemente herida.
La tragedia conmocionó a la comunidad de Tarandacuao, un municipio reconocido por su tranquilidad.
La detención se realizó sobre la calle 16 de Septiembre, donde elementos ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente. En los próximos días se definirá su situación legal