El vice fiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco reveló que son cuatro las denuncias penales que existen ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León contra Protecto Deco por presunto fraude, un delito que implica 12 años de prisión.
En entrevista para Telediario aclaró que no es necesario abrir un procedimiento administrativo ante Profeco para buscar a la autoridad judicial.
“No es un requisito indispensable para la Fiscalía General que se agote determinado procedimiento en tanto la persona crea haber sido víctima de un hecho que tenga las características de delito. Los ciudadanos afectados tomaron la decisión de ir a la Profeco y no tuvieron resultados positivos, pero este no es un requisito para que la Fiscalía pueda recibir denuncias de personas en situaciones similares”, señaló.
Agregó que la venta en dos o más ocasiones de un mismo bien constituye un delito de fraude que está previsto en el código penal 12 años de prisión.
Aumentan casos de fraudes en empresa funeraria
Tras darse a conocer el caso de una mujer que denunció un fraude en la construcción de la tumba para su esposo en Monterrey, se han disparado las quejas hacia Protecto Deco en Nuevo León, la cual cerró sus puertas a TELEDIARIO.
Este medio de comunicación buscó a la gerente identificada como Susana Rojas para tener su versión respecto a las denuncias ante la Profeco y la Fiscalía de Justicia, sin embargo, se negó la entrada más allá del estacionamiento.
A través del guardia, la gerente mandó decir que ante el exceso de trabajo y juntas le era imposible atender una entrevista, pero tenía conocimiento de los casos.
¿Qué es lo que denuncian?
Tras darse a conocer el primer caso relacionado con los incumplimientos de Protecto Deco, a las líneas de comunicación de TELEDIARIO han llegado al menos otros 10 casos similares.
En estos se reportan incumplimiento en la asignación de terreno, venta forzosa de lápidas, cambio y aumento de servicios sin aviso y malos tratos por parte del personal.
¿Cuál fue el caso más reciente?
Después de perder a su esposo, la señora María de la Luz Puente Rosales vendió su carro para pagar un monumento que adornara su última morada, pero la empresa Protectodeco no ha cumplido con el contrato firmado hace dos años.
La única respuesta que ha recibido por parte de la empresa es que no hay dinero para realizar la obra, la cual ya está liquidada por el cliente.
"Pagué 40 mil 500 al contado. Lo del terreno y todo lo demás también ya está pagado, eso sí está cumplido, pero yo pagué también para que hicieran un monumento para él y ahorita está así nada más la tierra y voy y me dicen que no hay dinero para eso que le haga como quiera", relató.
cog