Los casos de presunto fraude a clientes de una empresa de servicios funerarios continúan reportándose a las vías de comunicación de Telediario, en esta ocasión, un habitante del municipio de Guadalupe lleva casi dos años esperando la construcción de un monolito en la tumba de su esposa, del cual la compañía prácticamente se ha desentendido.
La señora María Guadalupe Mendoza murió en febrero de 2021, dos meses después, su esposo Juan Manuel Fuentes, mandó hacer un monolito con la empresa Protecto-Deco, quienes le dijeron que estaría edificado en un plazo de 3 a 4 meses, sin embargo, el tiempo pasó, y aunque desembolsó cerca de 18 mil pesos para el servicio, a la fecha este no se ha construido.
Entre las respuestas de la compañía, se dice por parte de los representantes que no cuentan con los materiales para la elaboración de la pieza, o incluso, que no tienen el capital para hacerlo.
Ante la falta de respuesta, el señor Juan Manuel acudió tanto a la Profeco como al Code en Guadalupe, sin embargo, ambas instancias le dicen que su denuncia no procede, y descartan que sea un caso de fraude.
El último contacto que se tuvo con personal de la compañía fue con una persona identificada como Gerardo García Ríos, a quien pidió o que el trabajo se culmine como está establecido en un documento, o bien la devolución del dinero, opciones a más cuales García Ríos se negó a acceder argumentando que eso lo debía definir un contador.
Hasta ahora, nadie le ha dado respuesta al señor Juan Manuel, quien se suma a las múltiples denuncias por incumplimiento de servicios de la empresa Protecto Deco.
jvl