Después de que se dio a conocer que Gabriel Alejandro ‘N’, vinculado a proceso por el homicidio de dos mujeres en la UTEG y otra más en un motel en Guadalajara, se quitó la vida el 5 de agosto en el reclusorio de Puente Grande, el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, comentó los detalles de los hechos.
Pérez Juárez explicó que Gabriel Alejandro ‘N’ estuvo siendo atendido psiquiátricamente, mientras que aparentemente realizaba sus actividades en condiciones normales en reclusorio, sin embargo, a las 15:40 horas del lunes, cuando se encontraba en el segundo nivel de un área de observación en compañía de algunos internos y custodios, en la zona de aseo, se aventó al vacío a una altura de seis metros.
Inmediatamente después de que cayó, personal del reclusorio lo atendió, y ante la gravead de las lesiones que se causó fue trasladado en una ambulancia al Hospital Civil, en donde sufrió seis paros cardiacos y finalmente a las 19:655 horas se confirmó su muerte, mientras que sus familiares estaban presentes.
“El accidente fue intencionado, provocado por él mismo, esta persona no presentaba ansiedad o depresión alguna, angustia, incluso en las últimas semanas, a diferencia del inicio de su reclusión, sus padres y sus hermanos iban a visitarlo cada semana”, mencionó Pérez Juárez.
Gabriel Alejandro ya se había autolesionado
Esta no fue la primera vez que Gabriel Alejandro intentó hacerse daño, ya que de acuerdo al director general del reclusorio, hubo una ocasión en que el joven se agredió sus manos, pero no alcanzó a provocarse daños severos, ya que como estaba bajo vigilancia, fue atendido por las áreas médicas de Puente Grande rápidamente.
“Tuvo un cuadro depresivo y fue tratado con medicamento controlado por nuestras áreas de salud mental, cuando hace contacto su familia, porque los primeros dos meses estuvo aislado totalmente, ya cuando tiene contacto con su familia empieza a cambiar su actitud, dado que en su derecho hacía actividades deportivas con vigilancia de custodios, pero después de aquel incidente de auto agredirse había evolucionado positivamente”, detalló.
En el reclusorio no han podido comprender el motivo por el cual Gabriel Alejandro se quitó la vida, sin embargo, Pérez Juárez tiene una noción que consiste en la culpa o carga tras haber asesinado a tres mujeres.
“Sus papás desde muy temprana edad advirtieron la peligrosidad de su hijo y la violencia con que él desarrollaba su vida, agredía animales, se publicitaba, pues donde anunció y mostró el arma con la que iba a cometer el delito. Es difícil que en su conciencia que él pudiera soportar la carga de haber privado de la vida, la carga de mujeres asesinadas”, compartió.
AA