El Teleférico de Torreón albergará la Primera Exposición de Esculturas en la Galería del Puerto Noas que lleva por nombre “Dioses del Mundo”, del escultor lagunero, Antonio Montenegro, que permanecerá un mes en este lugar para el disfrute de los paseantes.
La directora general del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, Verónica Soto Díaz, reconoció la trayectoria de 12 años del joven artista lagunero que eligió este recinto para su primera exposición. Antonio Montenegro comentó que la exposición se basará en dioses, está enmarcada en el interés que desde la niñez sintió por el choque cultural de que sus padres profesaban religiones distintas y en la búsqueda de la verdad, conoció un sinnúmero de mitologías que llamaron significativamente su atención.
“Como mi papá era carpintero, yo empecé a hacer algunas cosas de madera y esa fue la conexión con la profesión de mi papá, junto con mi inquietud de saber y es que comenzaron a nacer estas piezas basadas en los dioses. El hecho de que la exposición sea en la Galería del Puerto Noas le llena de gusto, pues se trata de un lugar turístico religioso, donde los laguneros podrán apreciar 15 esculturas en fibra de vidrio, madera recuperada de troncos secos y árboles que se cayeron, donde trata de darles una segunda vida, así como ayudar al medio ambiente reutilizando un producto natural que la gente ya dio por perdido. El Dios más importante que tengo representado es Quetzalcóatl, deidad común entre las diversas civilizaciones mesoamericanas, pero también tengo dioses egipcios como Anubis y Horus, y dioses griegos como Poseidón y Hércules. Tengo Minotauros y algunas otras piezas que son de diferentes mitologías”, compartió.
Esta es la primera exposición de esculturas que se presenta en la Galería del Puerto Noas y contará con las fichas técnicas, el QR que te direcciona a la página del artista para saber de las técnicas utilizadas en cada obra.