Por transfeminicidio de Dani Millán, familiares y colectivos LGBT+ bloquean calle en la GAM

Los familiares y amigos de Dani Millán exigen justicia por su asesinato; destacan que no hay personas detenidas por el crimen.

Dani Millán fue hallada muerta en la GAM / Haarón Álvarez.
Ciudad de México. /

Amigos y familiares de Dani Millán, quien fue víctima de transfeminicidio el 19 de enero, así como colectivos de la comunidad LGBT+ marcharon en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, con el objetivo de exigir justicia por el crimen.

De acuerdo con los manifestantes, el motivo de la marcha es solicitarle a las autoridades de la Ciudad de México que el asesinato de Millán no quede impune.

“Salimos a las calles porque el caso de mi prima no puede quedar impune. Ella era una mujer que quería seguir viva, y ahora está muerta”, dijo Dennys Duarte, prima de Dani Millán.

Durante la marcha, los protestantes llevaron a cabo un bloqueo sobre avenida Talismán, en su cruce con Eduardo Molina, lugar en el que tuvieron encuentros y agresiones de automovilistas, quienes intentaron retirar la manifestación.

Además, los manifestantes plasmaron consignas, como “justicia para Dani Millán”, “México Transfeminicida”. Dichas leyendas también fueron pintadas en una unidad del Metrobús capitalino.

El tío de Dani Millán, Javier Martínez, indicó que, hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona responsable por el transfeminicidio, por lo que le solicitó a las autoridades que esta situación no siga así.

Por su parte, colectivos a favor de la diversidad enunciaron que siguen existiendo este tipo de crímenes debido a que las autoridades no han asegurado los derechos de las personas transgénero.

“Justicia para todas las que han matado. Esta ciudad que se dice ser una ciudad de derechos, no se ven reflejados. ¿Por qué nos quieren matar?”, dijo Victoria Sámano, directora del colectivo LLECA.

Dan el último adiós a Dani Millán

El 29 de enero del 2022, los familiares de la mujer transgénero de 35 años, que atendía una estética en la colonia Gertrudis Sánchez de la alcaldía Gustavo A. Madero, le dieron el último adiós.

Dami Millán fue encontrada muerta con diversos golpes en la colonia Gertrudis Sánchez, al exterior del domicilio de unos amigos que visitó la noche antes de que se hallara su cadáver.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas