Un insólito robo fue registrado el pasado 4 de enero en una tienda de mercancía china en la colonia Cuautepec, ubicada al norte de la Ciudad de México.
Tres mujeres, acompañadas por una menor de edad, se robaron un muñeco valorado en más de 300 pesos, dejando consternados a los testigos y generando indignación en la comunidad.
- Comunidad
Mujeres roban un Labubu en tienda de Cuautepec, CdMx
De acuerdo con las versiones de los empleados del establecimiento, las mujeres llegaron a la tienda fingiendo ser clientas comunes. Mientras una de ellas se acercaba al mostrador, la adolescente, aparentemente, la acompañaba en lo que parecía ser una compra familiar.
Sin embargo, la verdadera intención era otra: la mujer aprovechó un momento de distracción para apoderarse de un muñeco Labubu, popular entre los niños.
La mujer sacó una bolsa negra, metió el muñeco sin que nadie la notara y luego intentó disimular su acción acomodando productos en el lugar, para despistar a las otras clientas y a la cámara de seguridad.
Mientras tanto, su hija, también parte del plan, trató de desviar la atención conversando con la empleada, fingiendo que no sabían nada.
¿Qué son los Labubus?
Los Labubus son figuras coleccionables que tienen en su diseño una mezcla de "monstruos" con trajes tiernos y suaves, destacándose por sus orejas puntiagudas, manos y piernas.
Además, otro punto característico son sus gestos, pues algunos están sonriendo con los ojos abiertos y otros los traen cerrados, los cuales cuentan con presentaciones de diversos colores y tamaños.
Cámaras captan robo en tienda de Cuautepec
El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del negocio, lo que permitió capturar cada detalle de la escena. Tras lograr su cometido, lograron salir del establecimiento sin ser detenidas, llevándose el muñeco y dejando atrás una sensación de desconfianza y enojo entre los vecinos.
Los propietarios del negocio ya han solicitado a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto, exigiendo que estas acciones no queden impunes. Además, han resaltado la gravedad del robo no sólo por el valor del objeto sustraído, sino por el mal ejemplo que representan para las nuevas generaciones, ya que la joven aparentemente fue instruida en el arte del robo.
Vecinos y comerciantes de la GAM piden que se ponga un alto a este tipo de conductas y que se detengan a quienes promueven el delito, afectando la convivencia en la comunidad.
AFV