En la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, se reportó el fallecimiento de una persona luego de quedar sepultada bajo toneladas de tierra reblandecida por las intensas lluvia presentadas en la capital mexicana.
Los hechos ocurrieron en un terreno donde se planeaba la realización de una edificación habitacional, donde había una excavación de alrededor de 8 metros de profundidad, misma donde la víctima mortal quedó sepultada.
- Internacional
¿Qué pasó en la GAM?
Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero acudieron a un terreno en construcción donde se reportó un derrumbe derivado del reblandecimiento de la tierra debido a las fuertes lluvias presentadas en la Ciudad de México durante las últimas semanas, por lo que las bases no pudieron sostener más una cantidad importante de tierra.
En el lugar se dice que hay una excavación de al menos ocho metro de profundidad donde, según lo dicho por una persona que se encontraba al interior del terreno, quedó sepultado el encargado de la obra de aproximadamente 30 años de edad.
"Fue muy rápido, no le dio tiempo, porque estaba agachado tomando medidas. Se vino de volada. Tenía muchos años de conocerlo". agregó la testigo
Así mismo, comentó que la persona era la encargada y que no entiende si no estaban reforzadas las paredes o que fue lo que llevo a que la tierra de un momento a otro cayera encima de la persona a pocos metros de donde ella estaba.
La edificación planeada sería un edificio de cuatro a cinco niveles, y el lugar se encontraba rodeado por láminas, por lo que los vecinos se encuentran preocupados por que esto afecte a otros domicilios.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en el lugar quedaron dos personas sepultadas; sin embargo, los elementos de emergencias solo pudieron rescatar a una, mientras que siguen trabajando para recuperar el cuerpo de la otra.
Estos casos pueden ser derivados de las condiciones ambientales o faltas de seguridad, provocando que personas queden sepultadas como lo sucedido en Matamoros, donde un hombre murió tras quedar sepultado en una zanja.
Ante casos de deslaves las autoridades han puesto una serie de recomendaciones para evitar daños mayores o pérdidas en caso de situaciones de ese tipo, las cuales puedes consultar dando clic aquí.
TEHV