Vecinos de la calle de Puerto de Palos, en el pueblo de San Juan de Aragón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, grabaron el momento en el que un sujeto golpeó a un perro con su bate de béisbol, hecho que generó indignación por los habitantes del lugar, quienes le exigieron a las autoridades de la Ciudad de México que hagan justicia.
En el video grabado por una vecina del lugar, se observa cómo el sujeto da varias vueltas sobre el perro, toma el bate y comienza a golpear al perro en el lomo, sin que nadie hiciera algo por evitar la agresión.
Karen es vecina de la zona y afirmó que ha visto en más de una ocasión a dos de las 10 mascotas del lugar siendo maltratadas por sus dueños, por lo que aseguró que teme que la violencia siga en aumento.
Tras percatarse del abuso contra el perro, Karen decidió grabar al responsable y llamar a las autoridades al número de emergencias; sin embargo, los policías capitalinos no hicieron nada por detener el ataque.
“Lo que pasa es de que hace rato empecé a escuchar que estaba llorando un perrito. Me asomé y vi que le estaban pegando con un bate, lo grabé rápido (…) marqué al 911, pasó una patrulla, pasó otra patrulla y no hicieron absolutamente nada”, dijo a TELEDIARIO.
De acuerdo con la joven de 29 años, ella y sus vecinos han buscado la forma de pedirle ayuda a las autoridades capitalinas; pero destacó que los policías de la Ciudad de México le han argumentado que los perros tienen dueño y no pueden hacer nada, por lo que Karen teme que los animales puedan tener un desenlace trágico.
Karen comentó que, luego de que el perro fuera golpeado en la calle, su dueño siguió haciéndole daño dentro de su hogar; además, la joven explicó que, días atrás, atropellaron a otro perro de dicho lugar y, en vez de atenderlo, lo patearon.
“Al perro le pegaron muy fuerte con el bate y todavía le siguieron pegando ahí adentro, entonces no sé si esté mal herido y necesito que ya vengan por él, porque tienen varios (…) y a otro lo atropellaron la semana pasada y en vez de ayudarlo lo empezaron a patear”, dijo.
A través de redes sociales, Karen inició el movimiento para salvar a los perros y logró encontrar hogar de acogida para dos de los 10 caninos; sin embargo, las autoridades de la PAOT le explicaron que sin lesiones visibles ellos no pueden llevárselos.
Karen envió un correo electrónico a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, pero no ha recibido una respuesta y no han acudida a la ayuda de los perros, por lo que la joven teme lo que les pueda pasar.
“Me dijeron que si el animal no está gravemente lesionado o casi, casi moribundo no pueden llevárselos, únicamente harían recomendaciones, pero no más”, concluyó.
KT