Una mujer murió por la presunta inhalación de gas LP derivada de una fuga en la estufa, que habría provocado que el combustible escapara y fuera inhalado durante varias horas por la víctima y su familia.
Los hechos ocurrieron en el departamento 501 torre 36 del complejo habitacional conocido como "Joyas Vallejo" ubicado sobre Periférico Norte y Calzada Vallejo alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con versiones preliminares, los hechos sucedieron la madrugada de este 1 de marzo originada por una fuga en la estufa de la vivienda que habría provocado que el gas escapara.
Al sitio acudieron paramédicos; sin embargo, ya nada pudieron hacer por la víctima, quien al momento del arribo de los cuerpos de emergencia ya había muerto.
Respecto a los dos hijos de la mujer, fueron atendido en el lugar para posteriormente ser trasladados a un hospital privado y continuar con su valoración.
En tanto personal de protección civil y bomberos, verificaron que no hubiera un riesgo mayor y que en consecuencia se tuviera que desalojar a los inquilinos de los departamentos contiguos.
Será la autoridad competente la que determine las causas que originaron la fuga de gas. Sobre estos hechos se dio conocimiento a los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
¿Cómo reportar una fuga de gas en la CdMx?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil de la Ciudad de México recomienda que en caso de percibir una fuga de gas en tu domicilio o establecimiento comercial lo primero que se debe hacer es:
- Cerrar la lleve de paso
- Ventilar el lugar
- Evitar el contacto con fuentes eléctricas o de calor
- Salir inmediatamente
- Reportar la fuga al 911 o al 55 5353 2515
PGG