En la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México ya no sólo roban viviendas y autos, ahora también casas de perros, y una muestra de ello es el caso de “La Güera”, una perrita que vive en un camellón de la colonia San Juan de Aragón y que sufrió el robo de su casa, donada por vecinos de la zona, por tercera ocasión por un hombre que viajaba en un mototaxi.
Ante los hechos y la persistencia del robo, los habitantes de la colonia, y quienes se ocupan de ella, piden ayuda para comprarle una nueva, debido a que el costo del alimento, vacunas y esterilización de “La Güera” ha representado una importante inversión.
“Ella llegó muy pequeña, de alrededor de un año, pues llegó en muy mal estado, de llevarla al veterinario y dándole croquetas y aquí se ha quedado (..) Ella está muy acostumbrada a estar afuera, se la han tratado de llevar mucha gente, pero no se adapta en vivir en una casa”, aseguró Adolfo, vecino de la colonia en su cuarta sección.
En un video dado a conocer en redes sociales, se observa como un hombre a bordo de un mototaxi se baja de su unidad, saca a la perrita de su hogar y se retira con la casa para mascotas a bordo de su unidad.
“El que lo hace una vez lo hace varias veces, yo creo que ya nos tomó la medida y creemos que es el mismo los que se ha llevado las casas”, señaló Adolfo.
La ayuda ya comenzó a llegar, ya que de acuerdo con Adolfo, una chica de la zona le donó a “La Güera” una casa que ella ya no utilizaba, por lo que tuvieron que encadenarla a un árbol cercano para evitar que se robado por el mismo hombre o cualquier otro.
Si deseas ayudar con alimento o cualquier otro accesorio puedes acudir a un comercio de hamburguesas cercano al cruce de la avenida 613 y 604 de la Gustavo A. Madero, donde habita la perrita en un camellón desde hace seis años.
“Me robaron mi casita, me cooperas para una nueva. Gracias. Atte: La Güera”, se puede observar en un bote cercano al hogar de la perrita.
lvm