Ganadero asesinado en Villaldama no intentó defender su rancho, confirma Pámanes

El secretario de Seguridad confirmó que Gustavo Levy Navarro fue asesinado de manera instantánea por los delincuentes.

Ganadero de Villaldama, Nuevo León | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó que el empresario ganadero Gustavo Levy Navarro quien fue asesinado en Villaldama, no habría intentado defender su rancho de los delincuentes que irrumpieron en el lugar.

Durante una rueda de prensa realizada durante la mañana de este martes 10 de enero, Palacios Pámanes desmintió que esta situación haya ocurrido como se rumoraba.

"No hubo ningún intento de, no hubo resistencia, no hubo intento de defensa de la propiedad, tan pronto como llegó (el empresario) se vio sorprendido, el hoy, los dos hoy occisos", puntualizó.

A decir del responsable de la Seguridad Pública de Nuevo León, los sujetos del crimen organizado ingresaron a Nuevo León sin vehículos y de forma "atomizada". Posterior a ello buscaron un lugar dónde esconderse, se apoderaron del rancho y sometieron a los dos empleados que ahí laboraban para esperar sus tareas a realizar, que nunca llegaron.

De igual forma, negó que el ahora occiso intentara defender su propiedad pues fue sorprendido de forma inmediata a su llegada al rancho.

"Estos sujetos son muy peligrosos, muy irracionales, estaban bajo los efectos de drogas duras, y que hubo una, prácticamente una irracionalidad absoluta en el acto que cometieron”, aclaró.


¿Cómo ocurrieron los hechos?

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que el dueño de un rancho, Gustavo Levy Navarro en Villaldama, fue asesinado en su propiedad el pasado jueves 5 de enero.

Palacios Pámanes relató que el homicidio del dueño y su acompañante ocurrió de “manera instantánea” al llegar al rancho y ser tomados cautivos.

Además, indicó que dos trabajadores del inmueble también fueron privados de la libertad por algunas horas, antes de la llegada del propietario.

“Otra célula tomó por la fuerza un rancho en Villaldama, al ingresar a este rancho encontraron a una pareja, de trabajadores de ese rancho que viven en el de lunes a viernes, y les prohibieron salir, los tomaron cautivos.
“El jueves arriban al rancho dos personas de sexo masculino a decir de unos detenidos y testigos, el dueño y un acompañante más fueron tomados cautivos y posteriormente estos individuos bajo los efectos de narcóticos y de manera instantánea privaron a la vida a los dos masculinos”, señaló.


Los homicidios, destacó el funcionario estatal, fueron cometidos, por miembros de una célula del crimen organizado proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

mvls

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS