El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destacó su postura sobre la legislación actual que regula las plataformas de transporte como Uber y DiDi, sugiriendo que las restricciones impuestas por la ley limitan la operación de estas plataformas, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP, explicó que uno de los mayores desafíos es que la Ley de Autotransporte Federal no permite que operen unidades que no cuenten con placas federales, lo que restringe la competencia en el aeropuerto.
“El mayor tema que tenemos es que hoy la ley de Autotransporte Federal no te permite que existiera como tal una operación de alguien que no cuente con placas federales. La realidad es que el posicionamiento de GAP siempre ha sido busquemos cómo se modifica la ley, porque realmente los usuarios, los pasajeros, pues necesitan tomar las decisiones con una competencia abierta, con diferentes opciones”, afirmó Revuelta.
Desde GAP, expresaron su disposición para colaborar en el marco de la legislación para buscar un entorno más competitivo, solicitando que las modificaciones legales permitan que haya una mayor cantidad de operadores, siempre dentro del cumplimiento normativo.
“Cuando haya una modificación de la ley, buscaremos que haya el mayor número de operadores posibles en la mejor condición posible", señaló el director general.
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GAP apoya el proyecto de la Línea 5 del Tren Ligero
Además, GAP ha mostrado su apoyo al proyecto de la Línea 5 del Tren Ligero, que incluirá una estación dentro del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Esta obra forma parte de los esfuerzos para mejorar la movilidad urbana en la ciudad. Aunque Revuelta indicó que aún no cuentan con todos los detalles del proyecto, enfatizó la disposición del grupo para respaldar la iniciativa.
“El gobernador, como lo ha anunciado, ha sido muy enfático en que se requiere alguna solución vial que permita una mejor movilidad entre el aeropuerto y, en este caso, el estadio. Nosotros hemos trabajado del lado del gobierno, encontrando la mejor opción. Si va a haber una estación adentro del aeropuerto, por supuesto que la vamos a apoyar”, comentó Revuelta.
El respaldo de GAP al proyecto recalca la importancia de mejorar la infraestructura de transporte en Guadalajara, con miras a facilitar el acceso y la conectividad dentro de la ciudad para pasajeros y residentes por igual.
AA