Quienes circulan sobre la avenida Lincoln para llegar a sus actividades cotidianas contemplan traslados de hasta 3 horas, ante la ya muy grave crisis de movilidad en esta zona del poniente del Área Metropolitana.
De manera específica, a la altura del sector Valle de Lincoln, en el municipio de García, por momentos el tráfico lento o incluso detenido es parte de lo que se puede observar.
Si bien es común que la arteria presente importante carga vehicular en horas pico, durante esta semana, los tiempos de espera se han prolongado considerablemente en el sentido de García hacia Monterrey.
A las 7:30 de la mañana, por ejemplo, trasladarse del sector Valle de Lincoln hacia la avenida Bosques de las lomas, en Monterrey, reflejaba un tiempo de traslado de 41 minutos, tomando en cuenta que la distancia aproximada entre los dos puntos mencionados, es de solo 6 kilómetros.
Una de las opciones para los automovilistas ha sido tomar el periférico por la caseta de cobro, vía que también ha reportado intensa carga vehicular.
Mientras tanto, la mayoría de los automovilistas reportan afectaciones en sus actividades cotidianas debido a los retrasos en sus tiempos.
elmm