Una enorme serpiente y un coyote fueron captados en plena avenida en el municipio de García, Nuevo León, situación que generó temor a algunos habitantes de la zona.
Fue a través de redes sociales donde circularon varios videos donde aparece una serpiente cruzando una avenida en Cumbres García, momento que fue grabado por algunos automovilistas que se sorprendieron al verla.
En el clip se puede ver a la serpiente de gran tamaño arrastrándose desde en medio de la avenida Valle de Cumbres hacia la orilla con el fin de esconderse entre la maleza que se ubica atrás de un hospital privado.
Además, a tan sólo unas cuadras de esta ubicación, de nueva cuenta fue captado otro coyote, pues hace algunas semanas ya había sido visto uno en ese mismo sitio.
El animal fue grabado caminando por la noche en medio de la oscuridad también en una avenida transitada, por lo que llamó la atención de algunas personas.
Hace algunos meses un perro fue confundido con un coyote en la zona de Cumbres en Monterrey, pues el animal tenía muchas características similares a éste, imagen que se viralizó en redes sociales.
¿Cuál fue la reacción de los internautas al video de la serpiente en García?
Como era de esperarse el video de la enorme serpiente rápidamente se compartió por decenas de usuarios en Facebook, donde algunos de ellos expresaron que debido a que el hábitat de estos animales ha sido invadido por construcciones, éstos salen a buscar alimento o agua.
“Pues es que es su hogar el cual invadieron y para lo que tristemente no respetan ni un área ni dejar alguna reserva, todo lo que hay verde lo quieren construir”.
“Es normal, ese tipo de animales en ese lugar es su hábitat solo que ya los están dejando sin hogar por tanta construcción no sé porque se les hace raro, pobres animales el mismo hombre está acelerando su extinción”, comentaron algunos.
¿Cómo identificar a una serpiente venenosa?
Para reconocer a una serpiente venenosa, considera los siguientes aspectos:
Color y Patrón: Muchas serpientes venenosas tienen colores brillantes o patrones distintivos. Sin embargo, esto no es una regla universal.
Cabeza: A menudo, las serpientes venenosas tienen cabezas más anchas en relación con su cuerpo, y algunas presentan forma triangular.
Pupilas: Las serpientes venenosas suelen tener pupilas en forma de hendidura, mientras que las no venenosas tienen pupilas redondas.
Escamas: Algunas especies venenosas tienen escamas más ásperas o pronunciadas.
Cola: En algunas especies, la cola puede ser más delgada y más larga en comparación con el cuerpo.
Comportamiento: Las serpientes venenosas a menudo son más defensivas y pueden mostrar posturas de advertencia.
Ejemplos de serpientes venenosas:
Cobra: Tiene un capuchón característico.
Víbora: Presenta un cuerpo robusto y a menudo tiene patrones en forma de rombos.
Mamba: Generalmente de color verde o negro, muy rápida y agresiva.
Recuerda que, ante cualquier duda, es mejor mantener la distancia y no intentar tocarla.
mvls