Un calvario es el que viven habitantes de las colonias Balcones y Sobre Villa en el municipio de García, pues tienen ya 10 días sin una sola gota de agua potable en sus hogares.
Específicamente, la problemática se sitúa sobre la calle Camino a la estación, donde termina una colonia y empieza otra.
Los colonos explican que sus problemas con el suministro de agua datan de años, donde se han quedado sin el líquido durante dos o tres días, sin embargo, recientemente el servicio fue cortado por más de una semana.
Al respecto de esto, los vecinos comentaron que ha tenido que recurrir al acarreo de agua de calles atrás, donde según dicen, la presión del agua es buena y relativamente constante.
Además, comentan que han puesto reportes y quejas a Agua y Drenaje de Monterrey durante años, pero nunca han sido atendidas sus demandas.
Finalmente, por la madrugada y sin previo aviso, llegó una pipa para abastecer de agua las viviendas, sin embargo, así como arribó se fue, sin dar oportunidad a todos los habitantes en medio de la noche.
cog