Turistas caminan largas distancias para llegar a Las Grutas de García

A falta de teléferico, turistas de distintas partes de México tienen que caminar largas distancias para llegar a Las Grutas de García.

Paraje, Las Grutas de García espera alta afluencia de turistas en los próximos días | Ángel Mercado
García, Nuevo León /

 Las Grutas de García, ubicadas al poniente de este municipio, reciben a turistas de varias partes de México y del mundo quienes llegan con intenciones de entrar al lugar y apreciar de la vista que hay al interior.

Debido a que el teleférico continúa en mantenimiento, las personas que deseen entrar deberán de llegar preparadas con ropa cómoda y deportiva para el camino que les espera.

En su mayoría, los visitantes acuden en familia, hay quienes tuvieron que emprender un viaje de  muchos kilómetros para conocer este paraje.

"Pues en realidad hasta ahorita vimos qué tan pesado es, vimos que son como 248 m de altura y de distancia 1.5 km, entonces es aceptable, y mencionan que ya dentro son como 45 minutos de recorrido, pero supongo que es porque se van haciendo paradas continuas y le explicación de cada una de las Salas, entonces creo que es bastante moderado la distancia". Comentó Hermes, quien viajó desde Michoacán con su esposa y prima para conocer Nuevo León.
Turistas caminan kilometros para llegar a Las Grutas de García | Ángel Mercado

Turistas de varias partes de México llegan para visitar el ícono paisaje, pero ante la falta del teleférico, han buscado alternativas para llegar.

"Pues lo que nos recomendaron traer que es agua, cachucha, y pues condición física, si Dios quiere y nos lo permite, llegaremos hasta las grutas", comentó Ignacio, turista del Estado de Colima.

En este lugar los paseantes podrán encontrar todo lo necesario para mantenerse hidratados al subir la vereda, comprar un snack para calmar el antojo y llevar un souvenir para el recuerdo

"Tengo aquí en Negocio de snack, como lo pueden ver, hay aguas, cocas, papitas, elotes, nachos, y todo lo necesario para hidratarse y pues para matar el hambre también. La afluencia últimamente es normal ya que ahorita están reparando el teleférico que ya muy pronto va a estar al 100, pero es variable, no hay un punto que se pueda decir exactamente de gente que nos visita", indicó Julián, vendedor de bebidas y snack.

Tanto comerciantes como personal del lugar confían en que pronto esté funcionando el teleférico, ya que con esto la afluencia aumentaría y beneficiaría a todos.

mla


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS