Luego del accidente que protagonizó una ruta urbana, un auto privado y una locomotora y que dejó un muerto y al menos 19 heridos en García, autoridades municipales vigilan el cruce para evitar otro incidente.
Sin embargo, el cruce de la Carretera a García y la Vía a Saltillo presenta deficiencias que pudieron ser una de las razones que abonaron al desenlace fatal de ayer miércoles por la mañana.
Uno de ellos es que las plumas que cortan la circulación para el paso de la locomotora, no funcionan, pues aparentemente no tendrían energía eléctrica.
Las vías del tren se ubican 300 metros al norte del Libramiento Noroeste en la zona industrial del municipio de García.
En el cruce se observa a temprana hora a un solo elemento de Tránsito Municipal quien dirige la vía en dirección a la Carretera a Saltillo, es decir, de norte a sur, donde una de las plumas además de no funcionar, se encuentra trozada.
En el lugar del impacto, se pueden ver piezas de auto y del camión del transporte público ruta 155. También, hay ropa aparentemente de personas lesionadas.
La víctima mortal, quien viajaba en un vehículo privado de color rojo, habría estado realizando labores de soldadura muy cerca de las vías, cuando quedó aplastado por la ruta urbana.
En avenida Cristina Larralde también existe el mismo problema
Otro ejemplo ocurre en el municipio de San Nicolás, en la muy transitada avenida Cristina Larralde.
Al momento de que el equipo de Telediario se encontraba en este sitio, nos percatamos de varios autos que, al pretender incorporarse hacia la mencionada vía, desde la avenida Juan Pablo segundo, al toparse con la luz en color rojo del semáforo, se quedan sobre las vías del tren durante varios segundos.
Al ser Nuevo León el líder nacional en accidentes viales relacionados con el ferrocarril, las condiciones de los cruces con vías del tren, en ocasiones carecen de claridad, además de la cultura vial para respetar los señalamientos que indican su proximidad.
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