Vecinos del barrio de San Pedro, ubicado en la alcaldía Iztacalco, aprovecharon que Gas Bienestar, nueva empresa estatal creada para combatir el incremento en los precios de gas LP, llegó a la demarcación para renovar sus tanques viejos.
Trabajadores de la empresa ofrecieron al público de la alcaldía el cilindro de 20 kilogramos a 410 pesos y el de 30 a 615 pesos; sin embargo, del segundo se acabaron las existencias.
El camión de cilindros de gas hizo base en el cruce de las calles Tomás Vázquez y Manuel José Othón, pese a que los ciudadanos tuvieron que hacer fila, se expresaron muy contentos por poder ahorrarse 30 pesos y poder renovar su tanque de gas.
“Mi tanque ya está muy viejito y me salía muy caro comprar uno nuevo, mejor aprovecho hoy que está aquí el gas del gobierno. Lo que pasa es que quiero cambiar mi tanque, pero me comenta la señorita que ya no hay qué está agotado, mañana lo traen”, expresó Adrián, uno de los vecinos que se acercaron a comprar el combustible.
Ayer, el gobierno de la Ciudad de México dio inicio a la venta de Gas Bienestar en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo, donde ya se colocaron mil 307 cilindros de gas LP en ambas demarcaciones, con lo que ya suma un total de 375 mil 465 en la Ciudad de México, informaron las autoridades capitalinas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio oficial de la distribución del Gas Bienestar en Iztacalco, tras varios días de pruebas, y recordó que en enero, el servicio entrará en operación en las 16 alcaldías capitalinas.
"El tanque de 20 kilos llegó a costar más de 700 pesos, hoy cuesta 415 pesos, por eso se decidió que Pemex. La empresa pública de la nación además de producir gasolinas, por primera vez en la historia, distribuyera gas LP, y comenzó por la Ciudad de México, por causa de los incrementos en los precios a raíz de las mafias generadas en las gaseras”, dijo la jefa de Gobierno.
Cabe recordar que hasta el momento el Gas Bienestar se vende en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac y Miguel Hidalgo, pero de prevé que el próximo mes de enero de ofrezca en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
KT