Gas Bienestar inició operaciones este 30 de noviembre en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con lo que suman nueve alcaldías que ya cuentan con este servicio.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director del programa Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, dieron el banderazo de salida para la venta de los cilindros de 20 y 40 kilos de gas LP en la colonia Nueva Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el acto, Sheinbaum destacó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener los precios del Gas LP.
“Fíjense, hace año y medio más o menos, el tanque de gas de 30 kilos… de 20, costaba 700 pesos, ¿hoy cuánto cuesta? A ver ¿quién compra? ¿cuánto? El kilo, el kilo ¿el de 20 kilos? 440; o sea, bajó casi… cada quien da su precio, pero está alrededor de 500, más o menos.
“Bueno, el Gas Bienestar está –¿a cuánto? –, 390 el tanque de 20 kilos; el de 30 kilos está a 585 pesos. Y ustedes dirán: “¿Cómo es que el gas bajó de precio si antes no bajaba, nada más subía?”, expresó.
Las autoridades destacaron que el programa es en beneficio de la economía familiar y para promover la política energética de este país.
¿Qué pasa actualmente con Gas Bienestar?
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el proyecto del Gas Bienestar se encuentra en pausa, pero adelantó que se reiniciará y ampliará dicho programa, pues “cumplió su propósito”.
“(Gas Bienestar) está en pausa porque tenemos otras tareas y se logró detener el aumento en el precio. Tomamos la decisión porque se estaban pasando, no como dice (Ricardo) Sheffeld, yo diría: de la raya”, dijo.
PGG