El costo promedio en el país de los combustibles es de 21.11 pesos por litro de la gasolina regular; 23.10 de la gasolina premium y 22.25 cada litro de Diesel, según lo informó hoy lunes la Procuraduría General del Consumidor (Profeco).
Tras la revisión semanal, la Profeco informó que las marcas que han vendido los litros más caros en el país fueron Redco, Oxxo gas y Fullgas, mientras que las más baratas son C500, Exxon Mobil y Orsan.
Revisión de costos de gasolina en 8 regiones de México
En las listas que entregó la Profeco el lunes 28 de febrero, destacó el estado de Puebla en donde hay tres estaciones en las que los costos de los litros del combustible se vendieron más económicos.
- La marca Mobil, estación ubicada en el Circuito Juan Pablo II de la ciudad de Puebla, tiene precios promedio de 19.77 pesos por litro.
- La estación Mobil localizada en Diagonal Defensores de la República, cuesta 21.20 pesos.
- La gasolinera BP del Kilómetro 125 de la carretera federal México- Puebla, San Pedro Cholula, vende cada litro en 22.00 pesos.
En México, los litros más caros se venden en Mascota, Jalisco, en donde el precio es de 24.10; Aramberri, Nuevo León, con un costo de 23.49; en Miguel Hidalgo, Ciudad de México en donde el litro es de 26.99 pesos y Querétaro, Querétaro, vende el litro en 26.99 pesos.