Durante la semana pasada en las verificaciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no se detectaron gasolineras con irregularidades, sin embargo, se encontró que el precio de la gasolina regular llega hasta los 24.99 pesos y la premium llegó a venderse hasta en 26.50 pesos por litro.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el organismo federal atendió a través de la App de Litro X Litro, no encontraron ninguna queja o irregularidad especial por parte de las estaciones de combustibles.
“Sin tomar en cuenta el margen de la gasolinera, el precio más caro en la gasolina regular fue en Cuauhtémoc, Chihuahua, a 24.49 pesos de la marca Windstar, y Bahía de Banderas en Nayarit, de franquicia Pemex, 24.09 pesos. Para la premium las más caras, 26.50 pesos de Pemex, en Guadalajara, Jalisco, y 26.29 de Shell, en Naucalpan, Estado de México”, destacó.
- Nacional
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.22 pesos; mientras que 23.82 pesos para la gasolina premium, y 21.91 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Windstar, Redco y Chevron quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500, y Orsan.
- Internacional
App de Litro X Litro
Esta es una aplicación que permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación, así como información de contacto con la Profeco.
Mediante esta herramienta, los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras, estas se les da seguimiento por medio de la App, para que no sea necesario el traslado a las oficinas de la Profeco, también pueden ser anónimas o el denunciante puede proporcionar sus datos.
PALA