Sobrevive gatito a incendio en la colonia Centro en CdMx

En redes sociales agradecieron el rescate del pequeño felino y su oportuna atención.

Felino es rescatado en medio del incendio de una bodega en CdMx / Margarita Salmorán
Ciudad de México /

El pasado jueves 16 de noviembre, una bodega de calzado se incendió dentro de la Plaza Oasis, ubicada en el Centro de la Ciudad de México, lo que ocasionó una fuerte movilización ante la intensidad del siniestro, pues alarmó a los ciudadanos por la gran columna de humo, misma que lograba verse a varios kilómetros a la redonda.

En conjunto con Protección Civil, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que no hubo heridos, solo se registró que a causa del humo, cinco bomberos sufrieron intoxicación, por lo que fueron atendidos oportunamente. Sin embargo, entre las llamas un gatito quedó atrapado.


Inmediatamente que se tuvo conocimiento del riesgo en el que se encontraba el felino, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo rescató, además, le brindaron los primeros auxilios. Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió un video a través de su cuenta @SSC_CDMX en X (antes Twitter) en el que se muestran los instantes posteriores a su rescate.

“Nuestros compañeros del #ERUM, brindaron apoyo en un incendio en la colonia #Centro, @AlcCuauhtemocMx, rescataron y brindaron los primeros auxilios a un gatito que se encontraba en una bodega”, indicó la SSC en X.

En la grabación se ve cómo el personal del ERUM preparó todo para suministrarle oxígeno. A pesar de la situación que vivió el gatito, este se encontraba tranquilo, solo presentaba su pelaje sucio por la ceniza y humo del siniestro.


Las acciones de los integrantes del ERUM fueron oportunas, ya que aparentemente el gato no sufrió ninguna quemadura, siendo que en el video no fue visible algún tipo de lesión.

En los comentarios de la publicación, los usuarios de X agradecieron el rescate del animal, pues mediante felicitaciones expusieron lo importante que fue brindarle atención.

“Felicidades una vida es una vida no importando si es humano, perrito o gatito”. “Felicidades, son mis héroes. Si no tiene dueño yo lo cuido”.
“Muchas felicidades por no dejarlo, y auxiliarlo”.
“Hola @SSC_CDMX soy rescatista independiente, puedo cuidar al gatito sin ningún problema”, son algunas de las menciones que las personas compartieron por el video.

Hasta el momento, no hay ningún comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la situación del gatito, ya que no se sabe si tiene dueño o la situación posterior en la que quedó al final del incendio.

 Aunque comúnmente los animales rescatados en la Ciudad de México son trasladados a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), en la que se les brinda el tratamiento correspondiente y posterior a ello, son dados en adopción.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas