Un conductor confundió el pedal de freno y acelerador en Guadalajara, provocando un accidente dentro de una farmacia, donde dañó varios anaqueles con comida, dulces y otros productos.
El percance se registró en una Farmacia Guadalajara, ubicada en el cruce de las calles Emiliano Barraza y José María Narváez, en la colonia Blanco y Cuéllar. Fue ahí donde los tripulantes de un Nissan Tsubame llegaron al estacionamiento del local y confundieron los pedales del coche.
¿Qué pasó tras la confusión?
Debido a esto, el coche se subió a los topes de seguridad del estacionamiento, después a la banqueta y por último la camioneta se estrelló contra el ventanal derecho de la farmacia, provocando que esta quedara dentro del establecimiento, derribando la zona de papelería y fotografía.
Además afectó una de las cajas de la sucursal, junto con varios anaqueles con productos que estaban a la venta. Tras el hecho, el personal de la farmacia solicitó el apoyo de las autoridades tapatías.
Cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, la camioneta estaba abandonada y nadie se hizo responsable del choque. Fue hasta después de algunos minutos que llegaron los propietarios de la pequeña camioneta y comentaron que había sido robada.
Sin embargo, las personas no contaban con su reporte en el 911 de emergencias, lo que complicó el llegar a un acuerdo con las aseguradoras.
Se estará al pendiente de ver a cuánto ascienden los daños en la farmacia, ya que también perdieron las ventas del día.
En lo que se llevaban a cabo las investigaciones de la camioneta dentro de la farmacia, se registró una carambola de tres vehículos por alcance sobre la calle José María Narváez, ya que estaban viendo la movilización de la policía y el accidente en el inmueble.
No es el primer accidente de este tipo
Recordar que en noviembre de 2023, en Tlaquepaque, una mujer perdió la noción de los pedales y en lugar de frenar, aceleró. Esto ocasionó que se metiera con todo y carro a una Farmacia del Ahorro.
El auto ingresó por el cristal que está pegado al consultorio de la sucursal, lo que provocó que golpeara contra algunos estantes y también con refrigeradores de refrescos.
Los servicios médicos municipales de la Cruz Verde Marcos Montero indicaron que, no hubo personas lesionadas y que de milagro nadie estaba en esa zona de la farmacia a la hora del accidente, de lo contrario, sí hubiese resultado fatal el accidente.
MRG