Claudia Cabrales ha visto a su hijo de 9 años solo una vez en últimos tres meses. La mujer dice sentir incertidumbre, ya que no sabe cuándo podrá volver a ver a su pequeño, porque el padre tiene la custodia y no le permite ni visitarlo ni hablar con él.
La mujer se separó de su pareja, padre de sus tres hijos de 23, 21 y 9 años, después de sufrir violencia familiar y lesiones. Por ello, denunció a este hombre el 6 de noviembre de 2022, sin embargo, lo peor comenzó hasta el 13 de marzo, cuando ella y su hijo fueron citados en Ciudad Niñez, donde le notificaron que ya no tendría la custodia de su hijo porque se la habían otorgado al padre.
“Estoy desesperada por verlo, ahorita no me permiten ni hablar con él por teléfono ni nada”, refirió afectada.
Claudia agregó, que no existen razones para que el juez tomará esa decisión, sobre todo, porque ella no violenta a su hijo de manera física o verbal.
“Hay tráfico de influencias […] se supone que defienden a los niños, entonces también es el derecho de mi hijo de ver a su mamá, porque ya investigaron y yo ni lo golpeo ni nada y todo mundo sabe la mamá que yo he sido con ellos, mis vecinos y todos saben que me he dedicado a mis hijos”.
El 15 de marzo, interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigue el proceder de Ciudad Niñez en la decisión de otorgar la custodia al padre y no permitirle visitas a su hijo.
“Yo sí pido ver a mi hijo porque yo ya le paso pensión alimenticia a él y creo que es un derecho mío y sobre todo de mi hijo convivir con su mamá”, expresó preocupada. “Ellos saben que los extraño y que los quiero”, añadió.
Para Claudia cada día sin poder ver a su hijo es desesperante, por lo que espera las autoridades puedan esclarecer su caso y así, convivir de nueva cuenta con este pequeño.
MRG