Un grupo de automovilistas acudieron al verificentro que se encuentra en la calle Enrique Díaz de León, en la colonia Mezquitán Country, del municipio de Guadalajara, para mostrar su inconformidad con el operativo ‘Escuadrón Verde’ luego de que comenzó a multar a vehículos que no estuvieran verificados.
Debido a que las multas por no contar con el distintivo de la verificación responsable en los automóviles ascienden a los dos mil pesos, los conductores aseguraron que esto se trata de otro medio recaudatorio, además de que es costoso e incluso indicaron que hay trabas en las pruebas de la verificación.
“La verdad es que no me ha tocado verlos, pero ya me dijeron que sí son un poco más duritos, y por eso traemos para verificar todos los carros (….) No, porque con trabajos gana uno para poder pagar los gastos y no sale, la verdad, no estoy de acuerdo”, manifestó Enrique Guzmán, automovilista que no pasó la prueba.
Por su parte, Jaime Ortiz, otro de los automovilistas que acudió por segunda ocasión a la verificación, dijo que no está de acuerdo con las pruebas que se realizan, ya que cree que son exigentes y las multas son excesivamente caras.
“Pues la verdad es que se me hace muy injusto porque es muy caro lo que están imponiendo, ¿verdad?”, dijo Ortiz, quien esperaba que si vehículo ahora sí pasara la verificación.
Alan, otro de los automovilistas que acudió, aseguró que a pesar de que no está de acuerdo con las pruebas de la verificación responsable, prefiere hacerlo a tener que afrontar una multa.
“Pues desde lo que nos enseñan, que el tránsito es libre y es como por eso lo hago, para que no me estén molestando, vas caminando o algo por el estilo, se tienen que parar más tarde y el tráfico vaya que está muy cañón en la ciudad y como para que te estén parando y molestando por ese tipo de cosas, la verdad es que no estoy muy de acuerdo pero de todos modos prefiero hacerlo antes de tener una sanción”, explicó Alan.
Los conductores dijeron que hay ocasiones en que los carros se encuentran bien, ya se les hizo la revisión previa con un mecánico, pero en la verificación les encuentran un detalle, lo cual los desmotiva, así como les quita tiempo.
Además, los automovilistas reiteraron que la verificación responsable les parece incongruente con el asunto medioambiental, cuando aseguraron que también se debería atender el bacheo y las problemáticas en calles que son las que afectan a los vehículos.
AA