Al recordar que el próximo martes 22 de marzo comenzará el plan de reducción máxima de presión de agua, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán anunció que se sumará a los municipios de Cadereyta, Santiago, El Carmen y Salinas Victoria.
En un video difundido la noche de este viernes 18, explicó que Santiago, integrado a la zona de Monterrey sur, tendrá agua de 5 a 9 de la mañana del jueves, pero de las 9 a 5 de la mañana de viernes tendrá baja presión.
Cadereyta, el domingo tendrá agua de 5 a las 7 de la mañana y el resto del día no contará con el suministro hasta el lunes a las 5 de la mañana.
El Carmen y Salinas Victoria tendrán agua de 5 a 9 de la mañana del viernes, pero el resto del día no. A partir de las 5 de la mañana del sábado ya habrá servicio.
Juan Ignacio Barragán reconoció la molestias que representa para la ciudadanía, pero afirmó que se debe hacer ante la escasez en Nuevo León.
Además, dijo que con este programa de sectorización la entidad "saldrá pronto" de la crisis de agua.
"Sabemos que esto genera molestias, pero es algo que tenemos que hacer con un sentido de responsabilidad ante la fuerte crisis de agua que tenemos en el estado. Si todos ahorramos agua, vamos a salir pronto de este problema", señaló.
Juan Ignacio Barragán aseguró que solo un día a la semana, dependiendo del sector, no habrá suministro de agua, pero el resto de la semana habrá servicio las 24 horas.
"Un día a la semana cada sector tendrá agua solamente de las 5 a las 9 de la mañana , solamente un día. Los otros seis días, ese sector tendrá agua las 24 horas", señaló.
Pero días antes que comiencen oficialmente los cortes de agua, ciudadanos han reportado que no cuentan con servicio de agua desde las 7 de la tarde o 9 de la noche, como el caso de colonias de Escobedo, San Nicolás y Monterrey.
La situación ha obligado a los usuarios a comprar contenedores de agua, cuyo costo se ha elevado.
dat