Genoveva Huerta pierde queja por violencia política de género para invalidar elección en PAN Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el último recurso de la ex aspirante a la dirigencia del PAN en Puebla.

Genoveva Huerta Villegas. Foto: Andrés Lobato
Puebla, Puebla. /

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la solicitud de medidas cautelares por violencia política de género que promovió Genoveva Huerta para invalidar la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en donde competía por la dirigencia. 

El órgano electoral declaró improcedente esta queja, además, de que a la instancia no le compete dicha determinación, por lo cual es la tercera ocasión en que se anula la petición de la panista. 

Genoveva Huerta había interpuesto un último recurso para invalidar el proceso electoral, luego de que argumentó que existió violencia política de género durante el ejercicio democrático, por lo que tuvo desventajas en las votaciones. 

Además, la ex candidata a la dirigencia del PAN en Puebla, acusó a su partido de haber incurrido en ese delito electoral, al no proporcionarle datos que había solicitado para impugnar la jornada de elección. 

El dictamen presentado ya había sido analizado ante la Sala Regional de la Ciudad de México y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancias que en su momento determinaron desechar la solicitud donde acusó a la Comisión Nacional de Justicia y la Comisión Organizadora de Elección del partido albiazul.

IOG 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS