Gigafactory de Tesla en NL aparece en buscadores de maps de Google

Aunque el edificio aún no existe en forma física, los buscadores informan que la fábrica se encuentra cerrada temporalmente.

Gigafactory de Tesla en México / Captura
Monterrey, Nuevo León /

Aunque aún no ha iniciado su construcción, la Gigafactory de Tesla de Nuevo León ya aparece en los buscadores de mapas y rastreadores de búsqueda en internet.

Actualmente solo existen los planos y el concepto de lo que será su primera planta en México, que anunció el multimillonario Elon Musk, propietario de la compañía de autos eléctricos.

Sin embargo, no ha impedido que buscadores como Google, Google Maps y Google Earth ya informen la ubicación de la Gigafactory de Tesla.

Aunque el edificio aún no existe en forma física, los buscadores informan que la fábrica se encuentra cerrada temporalmente, a un lado del Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial del Estado de Nuevo León.

Mientras que del lado poniente aparece ubicada a un lado del exclusivo desarrollo residencial Terralta Golf & Contry Club.

Según los rastreadores de búsqueda, la gigaplanta se ubica justo del lado sur, del café denominado La China en el rancho El Carvajal, en el Anillo Periférico de Monterrey y la carretera Monterrey-Saltillo.

“Cerrado temporalmente Gigafactory Monterrey, fabricante en México, dirección: PC3J+WH, 66017 Santa Catarina, NL. Manufactura de autos eléctricos”, establece Google cuando se busca la ubicación de la fábrica.

Si se busca la ruta para acudir a la planta aparece un trayecto aproximado de 44 a 55 minutos para recorrer 48 kilómetros por la carretera de Monterrey-Saltillo, desde el Centro de Monterrey.

La información viene acompañada de varias notas periodísticas sobre el tiempo en que se llevará abrir la Gigafactory o que la planta va tomando forma con maquinaria en el lugar.

El sitio web oficial de la compañía aún no incluye la fotografía ni información sobre la planta que se construirá en nuestro estado y solo aparecen las edificadas en Austin, Texas; Fremont, California; Sparks, Nevada, Nueva York, Shanghái, China, y en Berlín, Alemania.

El pasado 1 de marzo, Musk presentó los planos y el concepto de lo que será su primera planta en México, ubicada en Santa Catarina.

El gobernador Samuel García indicó, el pasado 7 de junio, que la construcción de la fábrica automotriz en Nuevo León arrancará entre agosto y septiembre con la posible visita del magnate estadunidense Elon Musk.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas