Ginger, una perrita que fue abandonada en calles de la alcaldía Benito Juárez, tuvo una segunda oportunidad de estar bajo el cuidado y cariño de personas, y no sólo eso, pues se ha convertido en toda una heroína al formar parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.
"Después de atender una llamada de alerta vecinal, llegamos al lugar indicado y vimos a un perrito que estaba amarrado afuera de una escuela. El can estaba nervioso, pero nos acercamos para que tuviera confianza", dijo un oficial.
Debido a que Ginger se encontraba en el abandono, los policías decidieron llevársela para que fuera valorada por veterinarios de la dependencia; después de realizarle algunas pruebas, fue integrada a la Unidad Canina K9, dándole una segunda oportunidad.
"Nos dijeron que la perrita sí cuenta con las actitudes para quedarse al resguardo de la unidad canina y quedarse en un mejor lugar". aseguró un policía que lo rescató.
Autoridades de la Policía Bancaria e Industrial informaron que Ginger continúa en preparación de obediencia básica para que en un futuro pueda prestar servicio como un elemento canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esta pastor Belga escogió como su amigo y entrenador al oficial Donovan. Además de Ginger, también ya se adoptó a otros 11 perritos que tiene la Policía Industrial.
El oficial Donovan Soria comentó que a sus cuatro años de edad, la canino se encuentra en buen estado de salud, ahora ya recibe un entrenamiento, y se especializará en explosivos
"Lo que le llamamos selección de atractor y se interesó mucho en las pelotas, entonces con base de eso es como voy a trabajar, conforme a su actitud, se me hace que va a ser una perra muy buena para la búsqueda de explosivos", recalcó.
Según sus entrenadores, Ginger, en 8 meses ya estará en operativos con los demás peludos, por ahora ya disfruta de un nuevo hogar.
ZNR