Filtran video de momentos posteriores al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

Dos individuos armados perpetraron el ataque, cobrándose la vida de la candidata.

Circula en redes otro video del asesinato de Gisela Gaytán | ESPECIAL
Celaya, Guanajuato /

El inicio de las campañas electorales para las alcaldías en Guanajuato se vio empañado por el asesinato a plena luz del día de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, mientras se encontraba rodeada de simpatizantes durante una caminata por San Miguel de Actopan.

Previo a su trágico fallecimiento, Gaytán fue cuestionada sobre su seguridad durante una conferencia en el centro de Celaya, donde afirmó que estaba siendo protegida. Sin embargo, apenas cinco horas más tarde, alrededor de las 18:00 horas, fue objeto de un atentado a balazos que le costó la vida, dejando también a otras personas heridas.

En su segundo día de campaña, programado para el 31 de marzo, Gaytán tenía previsto un recorrido por la comunidad de San Miguel de Actopan, acompañada por un grupo reducido de seguidores de Morena.

Difunden nuevas imágenes del asesinato de Gisela Gaytán

En un video capturado en el momento exacto del asesinato de Gisela Gaytán, se observa a un hombre a bordo de una motocicleta estacionada a pocos metros de la candidata, quien viste completamente de negro. En la grabación, el individuo toca una gorra que llevaba puesta y luego arranca la motocicleta. De manera inmediata, se escuchan seis disparos y los gritos de las personas presentes. Trágicamente, este ataque resultó en la muerte de la candidata.

En otro video que ha sido difundido, se puede ver a Gisela Gaytán tendida boca abajo en medio de la calle, junto con otras dos personas heridas que reciben auxilio de los presentes. Este clip fue grabado por una mujer que buscaba desesperadamente a otra persona y captó estas imágenes impactantes, mostrando charcos de sangre, personas en estado de shock y llorando por lo sucedido.

El hombre de la motocicleta que aparece en el primer video es considerado sospechoso, ya que parece realizar una señal antes de arrancar, coincidiendo con los disparos contra la candidata. Posteriormente, una motocicleta relacionada con el caso fue confiscada como parte de las investigaciones en curso.

¿Quién es Gisela Gaytán, candidata asesinada durante un mitin?

Gisela Gaytán nació en el municipio de Celaya en 1986 y en 2012 se graduó como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Lasallista Benavente. Para obtener su título presentó la tesis La adopción como violación a los derechos del niño en matrimonios homosexuales.

Inició su carrera en la política como subdirectora en el área de recepción y seguimiento de quejas en la Contraloría de Celaya. De 2015 a 2019 se desempeñó como directora de Gaytán Gutiérrez y Asociados, una empresa del sector privado de la cual no existe información pública.

En 2018, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue candidata a diputada local del Distrito XVI de Guanajuato. Al año siguiente ingresó como encargada de quejas, denuncias y sugerencias a la Secretaría del Bienestar y en 2022, ya en las filas de Morena, se convirtió en consejera estatal del partido en Celaya.

El 29 de febrero de 2024, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aprobó su registro como candidata a la alcaldía de Celaya, superando a dos precandidatos del partido.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas