Globo aerostático del FIG cae en León; chocó con cables de internet y teléfonía

Uno de los 200 globos que sobrevuelan la ciudad cayó en una colonia llevándose el cableado telefónico.

Globo aerostático cae durante el FIG 2023 en León
León, Guanajuato /

El Festival Internacional del Globo que se celebra en la ciudad de León ha dado de qué hablar desde su apertura, y en su segundo día no pasó lo contrario, sin embargo, el tema de conversación no fueron sus atractivos sino un incidente.

Este sábado 18 de noviembre, un video que muestra la caída de un globo en las calles de León durante el segundo día del FIG causó el asombro de ciudadanos.


Las imágenes que se compartieron a través de la plataforma de TikTok muestran el momento justo en el que la aeronave color naranja con amarillo, que porta el número 134 en la canastilla y, con dos personas a bordo descienden con dificultad a una de las calles de la ciudad.

En el video se puede observar cómo el globo aerostático baja gracias a la ayuda de otras dos personas que ayudan a aterrizarlo jalando una cuerda que se encuentra sujetada a la aeronave.

El hecho tuvo lugar en la calle Atotonilco y, aunque no se tuvo daños mayores causó el nerviosismo de ciudadanos, porque la zona en la que ocurrió el incidente está rodeada de casas y cables y, estos últimos, ocasionaron que la aeronave se tambaleara por algunos minutos luego de pegar en una de las casas.

El video fue compartido por el usuario Reyes Cervantes y se viralizó en TikTok sumando rápidamente más de 100 mil reacciones.

Horas después, el usuario borró el video, pero este fue retomado por otras cuentas y continúa circulando en las redes sociales.

Incidentes en el FIG

En la pasada edición del Festival Internacional del Globo en el año 2022, una ráfaga de viento arrastró a los globos que eran exhibidos durante la llamada Noche Mágica, y dejó como saldo de acuerdo a las autoridades a 12 personas lesionadas, las cuales requirieron permanecer en observación hospitalaria.

El hecho tuvo lugar cerca de las 19:30 horas, tras registrarse fuertes vientos fríos que desinflaron y arrastraron a los aerostatos, lesionando con la canasta a espectadores y a los mismos tripulantes.

En el año 2021, ocurrió incidente durante el Festival Internacional del Globo y el momento quedó grabado por una de las personas que veían los globos desde la azotea de su casa.

El video se volvió viral a través de redes sociales, en este se puede observar cómo el piloto del globo aerostático maniobra para no ocasionar un accidente, sin embargo, los intentos no fueron suficientes pues la canasta de la aeronave alcanzó a golpear el tinaco de una casa, haciendo que este cayera.

A parte de lo de sucedido lo que causó gracia entre algunos internautas fue la reacción de la persona que grababa el video, pues mientras veía que el globo se acercaba al tinaco la mujer decía “Chin, chin, chin”.

Después del incidente, los organizadores del FIG y los dueños del globo se pusieron en contacto con los dueños de la casa para reparar los daños, esto ocasionó que el lugar se convirtiera en un espacio turístico pues pintaron en la barda un globo haciendo alusión al accidente y muchas personas acudían para tomarse fotos.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas