Lo que tanto habían esperado los vecinos de Alcalde Barranquitas y la colonia Miraflores, el 6 de enero se inauguró la nueva glorieta La Normal, una de las vías más transitables de la comunidad tapatía, la cual ha sido renovada luego de años de haber quedado en el abandono y haber sido prácticamente destruida por los trabajos de construcción de Línea 3 del Tren Ligero.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, coincidieron en que la nueva fase de la glorieta no tiene comparación, pues señalaron que antes solo había problemas. Con una inversión de 92.3 millones de pesos, la glorieta tuvo una completa transformación urbana.
Para Pablo Lemus aún hay temas que atender, pues según dijo “hay cosas que tenemos que ir mejorando todavía en los entornos de la glorieta de La Normal”, entre esos puntos destaca:
- El cuidado al peatón.
- La semaforización.
- El cuidado de todas las personas que hacen uso de los espacios públicos.
Parque Chopin
La glorieta La Normal conecta con el parque Chopin, el cual está ubicado a unos metros y es el inicio del parque Lineal Normalistas. Así pues, Lemus mencionó que se buscan hacer algunas obras complementarias “que puedan ayudar en esta misma lógica del espacio público”, sobre todo en beneficio del deporte y de los niños.
Paseo Alcalde
Para el gobernador del estado, Enrique Alfaro, la intervención de la glorieta La Normal fue la “mejor decisión”, pues además de todo conecta con el paseo Fray Antonio Alcalde, “este se convirtió en el principio, o el final, como lo quieran ver, de paseo Fray Antonio alcalde, yo creo que no pudimos haber tomado una mejor decisión”, expresó el mandatario.
MEN