La Guardia Nacional emitió un comunicado tras el accidente en Periférico Norte y Calzada Independencia en el municipio de Guadalajara, donde un elemento activo atropelló a un hombre de 45 años, quitándole la vida.
De acuerdo con el comunicado, la Guardia Nacional apoyará de manera puntual a los adeudos y afirmó, que el elemento activo ya fue entregado a las autoridades, quienes definirán su situación legal.
“Se incrementarán las medidas de supervisión y control de los conductores de nuestras unidades para evitar que se presente este tipo de situaciones que lastiman el sentir de la ciudadanía a quien nos debemos”, agregó la Guardia Nacional en su comunicado.
El accidente vehicular sucedió la tarde del 31 de octubre sobre la Calzada Independencia, al cruce con Periférico Norte en la colonia Flores Magón, al exterior de la estación Independencia Norte de Mi Macro.
La víctima reconocida como José, de entonces 45 años, usaba una playera del Club Deportivo Guadalajara e iba atravesando la calzada con su carrito de semillas, dulces y gomitas. Pero a unos cuantos metros de distancia se registró un accidente vehicular, en el cual se vio involucrada una camioneta de la Guardia Nacional.
Testigos mencionaron que la camioneta oficial fue la que se pasó el semáforo en rojo y por eso chocó contra un auto sedán, ocasionando que saliera proyectado a donde iba pasando don José con sus dulces para vender.
Los servicios médicos municipales fueron solicitados, pero ya nada pudieron hacer por José que presentaba una contusión craneoencefálica severa.
El hombre quedó tirado en un charco de sangre en el camellón Calzada Independencia al exterior de la parada del Macrobús.
El gendarme junto con el conductor del vehículo compacto quedaron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. La unidad de la Guardia Nacional también derribó los bolardos junto con un semáforo lava el camellón.
MRG