Como parte de la reunión que el gobierno del estado de Puebla sostuvo con alcaldes de la Angelópolis para fortalecer la seguridad en esta zona, el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Centro Histórico y en las 17 juntas auxiliares.
En entrevista, el alcalde adelantó que la presencia de Guardia Nacional en la calle 5 de Mayo y del primer cuadro de la ciudad, la cual inició el martes 1 de marzo, es el resultado de las mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno.
"Estamos haciendo este trabajo, como se ha expresado, para poder combatir el delito y tener una Puebla y una zona metropolitana segura y en paz. Entonces, muy contento pues no sólo estarán en el Centro Histórico, sino en las juntas auxiliares del sur y norte de la ciudad, así como en las áreas colindantes en los municipios de la zona metropolitana", destacó el presidente municipal.
Riveras Pérez resaltó la importancia de trabajar de la mano con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, los alcaldes del área metropolitana, pues el fin de semana se realizó una mesa de trabajo y este lunes se trabajó en la estrategia metropolitana.
Agregó que dentro de las prioridades en el tema de seguridad es combatir el robo en el transporte público y los especialistas van a definir estas mismas no solo de policías encubiertos, sino de operativos en las áreas que compartimos con los municipios del área conurbada.
AGA