Gobernador de Durango viajará a Estados Unidos para atraer inversiones al estado

En Boston, Massachusetts buscarán cerrar trato con una empresa que le cambiaría el rumbo a Durango, sobre todo a la Comarca Lagunera.

Gobernador de Durango viajará a Estados Unidos para atraer inversiones al estado | Especial
Durango /

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, será el único ponente mexicano en la 'Cumbre Anual de Concordia', reunión que conglomera a líderes empresariales, gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Esteban Villegas Villarreal dio a conocer que este próximo lunes realizará su segunda gira de trabajo, en esta ocasión, será a los Estados Unidos acompañado del mismo equipo que visitó China.

“Salimos el lunes, vamos el mismo equipo que fuimos a China (el de atracción de inversiones). Es una agenda fuerte con personajes de nivel internacional y participaré en un evento como ponente”, indicó al detallar que las actividades las tiene programadas a partir del 19 del presente mes, donde destaca una exposición en Nueva York en la Reunión Anual de Concordia. 

Señaló que esta segunda gira se enfocará en la parte económica, pero, adicionalmente se abordarán temas de salud, rubros en los que él intervendrá, además de reuniones del ámbito político.

"El objetivo es ir a poner a Durango en el ojo del mundo”, expresó .

Entre su agenda, también visitará la ciudad de Boston, Massachusetts donde se buscará cerrar trato con una empresa "que le cambiaría el rumbo a Durango, sobre todo a la Comarca Lagunera". 

Apuntó que espera que el proyecto se logre cristalizar  y ahí mismo puedan hacer el anuncio.

Posterior a esta segunda agenda ejecutiva internacional, Villegas Villarreal anunció que buscará reunirse con empresarios de Francia y de la India, que tienen distintas fortalezas para que inviertan en Durango y generen más empleos y mejor pagados. 

Finalmente, el mandatario estatal comentó que en su próxima agenda de trabajo por la Unión Americana buscará el acercamiento con los paisanos, con la intención de estrechar lazos y buscar proyectos para los duranguenses.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas