El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó este jueves la instalación de la quinta mesa interinstitucional de seguridad en la Región Valles. La reunión, realizada en el municipio de Ameca, reunió a representantes de los tres niveles de gobierno para fortalecer la coordinación en temas de seguridad pública.
Hasta ahora, se han instalado mesas de seguridad en cinco regiones: Altos Norte, Altos Sur, Lagunas, Sierra de Amula y Valles. Estas mesas buscan atender los retos de seguridad que enfrenta cada zona y definir estrategias conjuntas para garantizar la tranquilidad de las y los jalisciences.
¿Qué autoridades participaron en la mesa?
A la reunión asistieron presidentes municipales de Ameca, Magdalena, Tequila, Amatitán y El Arenal, además de integrantes del Gabinete de Seguridad Estatal. También participaron el General Julio César Islas Sánchez, comandante de la 15va. Zona Militar, y el General Oswaldo Iván Galicia, coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco.
Autoridades estatales como Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Estratégico de Seguridad; Salvador González de los Santos, Fiscal Estatal; y Lorena López Guizar, Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, también estuvieron presentes.
El gobernador destacó que estas mesas son clave para consolidar un diálogo permanente entre las autoridades y atender las prioridades de seguridad en cada región. Además, subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos de inseguridad.
¿Qué sigue para las mesas de seguridad?
Con cinco mesas ya instaladas, el gobierno de Jalisco planea completar tres más en las regiones Norte, Costa y Sur. Estas reuniones buscan reforzar la seguridad en todo el estado, atendiendo las particularidades de cada zona.
Pablo Lemus reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Ánimo, a trabajar", concluyó el mandatario en su visita a Ameca.
MQ