El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el hecho de violencia registrado en la zona de Angelópolis durante el fin de semana asegurando que buscará que se haga justicia y para esto las autoridades ya se encuentran haciendo lo correspondiente.
Informó que instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón que se convoque a una mesa de trabajo a los municipios aledaños a la zona del pleito, en este caso, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla capital, para fortalecer la seguridad en este sitio.
La seguridad, dijo el Gobernador, es importante que se refuerce, sobre todo en los lugares de alta afluencia, como es el caso de la zona de bares, antros y restaurantes de vida nocturna.
El mandatario, apeló a la educación en casa e hizo un llamado a la sociedad, en especial a las familias para invitarlas a estar pendientes de sus hijos y de su educación, decirles que: "la violencia engendra violencia".
Así mismo recomendó a los padres vigilar y cuidar el contenido audiovisual que consumen los jóvenes en redes sociales, en plataformas de streaming o incluso en videojuegos, pues expuso que se debe evitar consumir contenidos que enaltezcan la violencia o hagan apología del delito.
“No desinformar en redes sociales”: Gobierno de Puebla sobre caso de Neto
El Gobernador de Puebla pidió a los usuarios de redes sociales cuidar la información que se difunde en plataformas digitales para evitar la desinformación, sobre todo en este caso en el que se ven implicados menores de edad.
“Actuemos con mesura el valor informativo de las Redes Sociales es innegable y debe prevalecer eso democratiza la sociedad”.
Exhortó a los ciudadanos a que no conviertan a las redes sociales en tribunales, pues aclaró que para eso hay autoridades competentes a cargo de las investigaciones y la impartición de justicia.
“Al mismo tiempo debemos de tener cuidado de no convertir a las redes sociales en tribunales donde se realicen juicios sumarios desde el desconocimiento, para eso está la autoridad y en este caso la procuración de justicia a cargo de la fiscalía y la impartición de la misma a cargo del poder judicial, sobre todo cuando se trata de menores infractores”.
Por último aseguró que su gobierno se encuentra al pendiente de la salud del joven agredido: “pero también nos preocupa la salud mental de los agresores”, expresó.
Con esto se confirma que la Fiscalía ya busca a los agresores de Neto Calderón que le causaron una fractura en la cabeza a causa de los golpes.
ERV