El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó su solidaridad a los pobladores de Turquía, país que este fin de semana resultó devastado por un sismo de magnitud 7.8, el cual, causó la muerte de más de 2 mil personas.
A través de redes sociales, el mandatario estatal mencionó que se siente consternado por la tragedia ocurrida en la región de Medio Oriente.
"Veo con gran consternación lo ocurrido en Turquía. Mi solidaridad con la comunidad turca en México. Puebla está con ustedes", expresó este lunes, sin que al momento la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal haya reportado la presencia de poblanas en la zona del siniestro.
Al corte más reciente, más de 2 mil 300 personas fallecieron y más de 13 mil resultaron lesionadas en la costa de Turquía por el terremoto que azotó durante la madrugada del lunes a las ciudades de Malatya, Adiyaman, Gaziantep y Diyarbakir.
A ellos se suman los más de mil 300 muertos que se reportaron en Siria, país colindante a Turquía que también se vio severamente afectado no sólo por el terremoto, sino también por las réplicas superiores a los 6 grados que vinieron a continuación, provocando la caída de diversas estructuras tanto en las ciudades controladas por el gobierno como en las que están bajo dominio de tropas rebeldes.
Poblanos sobreviven al sismo en Turquía
Claudia Romero e Iván Torres son dos jóvenes poblanos que lograron sobrevivir al sismo de magnitud 7.8 que devastó a diversas ciudades de Turquía este 6 de febrero.
Ambos jóvenes viajaron a Turquía para representar a México en la Copa Presidente Europa 2023 de Parataekwondo, en la que obtuvieron medalla de bronce.
Con su participación, los jóvenes buscan un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
A través de redes sociales, Zoilo Romero, padre de Claudia Romero, dio a conocer que su hija, su compañero y el equipo mexicano que los acompaña, se encuentran bien y fuera de peligro, sin embargo, ya existe coordinación con las autoridades mexicanas para regresar al país.
GO