Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila y José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango sostuvieron una reunión para tratar temas de seguridad en las instalaciones del Mando Único de la laguna durante la tarde de este lunes.
En la reunión se analizó el cierre del año 2021 y el arranque de este 2022 en materia de Seguridad Pública, lo anterior con la intención de mejorar las estrategias y evitar que los índices delictivos suban.
En este sentido, el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, declaró que uno de los principales retos será trabajar con los casos de violencia intrafamiliar, lo anterior derivado de los feminicidios que tuvieron lugar la semana pasada en la Laguna de Durango y Coahuila.
El mandatario estatal reconoció la importancia de la Coordinación entre ambas entidades, pues dijo es pieza clave para mantener a la región lagunera como una de las más seguras del país.
“Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para que La Laguna, arroje mejores resultados en materia de Seguridad Pública y sin desconocer tenemos retos que estableceremos durante este año”, comentó.
Además, reconoció que es necesario para las autoridades generar acciones de mayor prevención, así como fomentar una cultura de la legalidad, con el objetivo de concientizar al núcleo familiar, para que comprenda que el respeto es fundamental y generar ambientes de cordialidad.
En la reunión también estuvo presente el Fiscal General del Estado de Coahuila Gerardo Márquez y la Fiscal General del Estado de Durango Ruth Medina.