El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Las Palomas-Tecomatlán, y ahí se comprometió a fortalecer la siembra de agave mezcalero en la Mixteca Poblana.
Es precisó señalar que fueron rehabilitados 23 kilómetros de la carretera Palomas - Tecomatlán, además de que se entregó el adoquinamiento de banquetas en la calle Hidalgo en Chinantla, con una inversión de más de 34 millones de pesos, para reducir la brecha de desigualdad social y que haya vialidades más ágiles y seguras para la población.
- Internacional
En su gira de trabajo por la Mixteca, el mandatario destacó que la prioridad para el gobierno estatal es fortalecer la siembra de agave mezcalero y potenciar la producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Posteriormente, inauguró el Banco del Bienestar y realizó la entrega de programas sociales, junto con el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.
“Realmente contentos de cumplir con la palabra empeñada con el trabajo solidario y responsable, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, hace unos momentos inauguramos el inicio de la reconstrucción de la carretera Las Palomas-Tecomatlán, una obra que traerá muchos beneficios a la población por la conexión que existe entre los municipios de Ahuehuetitla, Piaxtla y Tecomatlán".
Salomón Céspedes, añadió que se trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que le agradeció a la federación la construcción del Banco del Bienestar.
Finalmente, precisó que se tendrán obras de infraestructura en los 217 municipios, un trabajo coordinado con los ediles, para impulsar más proyectos y generar cercanía.
Por lo que, se comprometió con la alcaldesa de Chinantla, María Azucena Zafra en que analizarán que la clínica de más de 60 años de servicio evolucione a un Centro de Salud.
La rehabilitación de esta vialidad también responde a las peticiones de seguridad por parte de la población, debido a que se habían registrado múltiples asaltos y actos criminales a los que abonaban la mala calidad de las vialidades, sin embargo, ahora se recuperan de forma satisfactoria.
ERV